Cita Médico Osakidetza

Teléfono CORONAVIRUS (País Vasco):   900 20 30 50 

Esta herramienta le permite agenciárselas las instrucciones sobre cómo pedir Cita Previa en cualquier Centro de Salubridad, Consultorio u Hospital de País Vasco.

Si quiere solicitar una cita para el médico de cabecera en País Vasco el Osakidetza nos da varias opciones. La más cómoda es llamando de forma telefónica ya que Osakidetza cuenta con un número de atención telefónica que funciona las 24 horas del día y completamente gratis.

Por otra parte disponemos de la forma online para hacer trámites como pedir y modificar las citas. Para eso entraremos en el Portal Móvil Osakidetza de País Vasco (Osakidetza). Solo necesitaremos nuestro NIF/NIE y nuestra término de salida para obtener a los trámites.

Además es posible obtener mediante Secreto, DNI Electrónico o Certificado Digital

Por otra parte Osakidetza se ha empleado poner a disposición sus servicios a los nuevos dispositivos contando con aplicación para iphone y android. Así podrá operar todo desde su smartphone.

Tras esto le mostramos una lista con las provincias de País Vasco con información detallada de cada centro.

Informarse sobre tratamientos e historial médico Osakidetza

Si quiere puede operar su historial médico y los tratamientos activos. El listado de tratamientos muestra las medicinas, las recetas, finalización del tratamiento y posología. Además puede consultar si un medicamento ya se encuentra que funciona para ser recogido en su botica o el día que podrá recogerse.

Este servicio solo es accesible si dispone de un certificado digital o Cl@ve.

Cita previa médico de prólogo en País Vasco

El médico de cabecera será el primer experto al que acudirá sea cual sea su malestar, puesto que es él quien le expedirá las recetas sino que además es quien puede decidir si necesita acudir al especialista.

Pedir cita Osakidetza a través de internet

Para pedir cita previa online para su médico, primero de todo necesita obtener la página web del Osakidetza a posteriori siga las instrucciones:

  1. Comunicación al sistema: Seleccione una de las opciones planteadas. Necesita tener la maleable sanitaria a mano. Puede además entrar con sus datos personales, recuerde que el formulario le pedirá solucionar el DNI/NIE y la término de salida.
  2. Nominar el ámbito sanitaria: Según su historial tendrá llegada a diferentes áreas: médico de prólogo, botiquín, pediatría, planificación casero…
  3. Seleccione día y hora: Una vez haya seleccionado el ámbito profesional, en el futuro paso muestra los horarios disponibles según las fechas, entonces deberá inclinarse la día y hora que mejor le venga. Una vez finalice este extremo paso ya tendría una cita programada.

Pedir cita médico en Extremadura

En caso de escasear anular o cambiar una cita ya solicitada, deberemos realizar el primer paso. A posteriori podrá ver nuestras citas pendientes y tendremos la posibilidad de realizar su anulación o cambio de día y hora.

Cita previa Osakidetza de forma telefónica

También tiene la posibilidad de pedir cita previa de forma telefónica, Osakidetza dispone de un número de teléfono totalmente gratis. Para las reservas a través de este medio, recomendamos tener la maleable sanitaria cerca.

Teléfono Osakidetza gratis:  900 20 30 50

Operativo las 24 horas del día

Cita Osakidetza mediante aplicación móvil (Portal Móvil Osakidetza País Vasco)

Esta última posibilidad es la más experiencia y novedosa que Osakidetza pone a disposición de los pacientes. Es la mejor forma para tener toda la información en un solo dispositivo, es posible crear alarmas para no olvidar tus citas o vacunas y está que funciona tanto para Android como para Iphone.

Si tienes dudas, Osakidetza pone a disposición de los pacientes un video explicativo del funcionamiento de Portal Móvil Osakidetza, muy útil y completo. Por otra parte amoldonado aquí debajo podrás descargarlo.

Descargar versión Android || Descargar versión para Iphone (IOS)

Paula Sánchez Rated 5 / 5 based on 37 reviews. | Deja tu opinion